Hero Image

Noticias

Película “Dead Candi” hizo su estreno en salas comerciales

El nuevo largometraje de egreso de Cine UDD, dirigido por Eugenio Arteaga, se encuentra en cartelera en los Cine Hoyts de La Reina y Alto Las Condes.

Ayer se estrenó en salas comerciales, específicamente en los Cine Hoyts de La Reina y Alto Las Condes, la película “Dead Candi”. Se trata del noveno largometraje de egreso de Cine UDD, elaborado íntegramente por alumnos de la carrera, y que aborda la elaboración y comercialización de drogas sintéticas.

“Es un orgullo poder decir que estrenamos la novena película de egreso de Cine UDD y que nuevamente sorprenda por tener una propuesta arriesgada, con una mirada crítica sobre la sociedad chilena. Es la demostración de que nuestro modelo de educación experiencial da frutos extraordinarios”, señaló Marcelo Ferrari, director de la carrera de Cine UDD.

Inspirada en un crimen juvenil acontecido en Las Condes hace algunos años, la película narra un drama familiar con una mirada a la juventud chilena y su naturaleza compleja. La cinta cuenta la historia de Lucas (18), quien al estar atrapado en una profunda disfunción familiar y en un difuso triángulo amoroso, emprende un negocio de ‘gomitas psicoactivas’ (drogas) junto a su hermano menor.

Dirigida por Eugenio Arteaga, “Dead Candi” cuenta con un elenco de actores jóvenes como Armin Felmer, Ignacia Goles y Nicolás Durán. “Este estreno, aunque no es parte de lo propiamente académico, para nosotros significa la conclusión del proceso. Hasta que la película está en la cartelera y el público puede verla, la película no se concreta”, explicó Arteaga.

De los personajes mayores, destaca María Olga Matte, actriz que también ha sido parte de cortos y largos de Cine UDD, como Ambas Tres (2011) y La madre del cordero (2013). “Me gusta mucho trabajar con estudiantes de la UDD, porque a pesar de ser de distintas generaciones, hay un sello que comparten: tomar riesgos, pero siempre trabajando de manera muy profesional”.

FICHA

Dirección: Eugenio Arteaga

Asistente de Dirección: Pamela Hurtado y Javiera Villagrán

Producción Ejecutiva: Andrés Vargas

Producción General: Kris Rudloff

Guión y Vestuario: Ignacio Velásquez

Dirección de Arte: Constanza Escudero

Dirección de Fotografía: Javiera Sanhueza

Montaje y Loger: Felipe Bañados

Gáfer: Matías Blake

Elenco: Armin Felmer, Ignacia Goles, Nicolás Durán, María Olga Matte.