Hero Image

Noticias

Cine UDD donó más de 50 dvd’s de con la temporada «Historias del Cine Chileno»

La donación se realizó a colegios particulares y subvencionados, y a cuatro canales comunales de la región metropolitana.

cine chileno

Durante el verano Cine UDD hizo una donación de más de 50 dvd’s con la temporada completa de «Historias del Cine Chileno», programa realizado por nuestra carrera hace algunos años y que recorre el devenir de la cinematografía nacional.

El programa es un documento único que cuenta con los testimonios de destacadas figuras de la cinematografía nacional, de la talla de Pedro Cháskel, Patricio Guzmán, Silvio Caiozzi, Sergio Castilla y Matías Bize.

La concesión se realizó a 51 colegios particulares y subvencionados de la región metropolitana, que cuentan con talleres audiovisuales en sus programas. Y también a 4 canales comunales: La Legua TV, Lo Hermida Televisión, Tala TV y Quilicura Televisión.

Cabe recordar que «Historias del Cine Chileno» fue un proyecto encabezado por la periodista y profesora de Cine UDD, Antonella Estévez, producido por la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo y exhibido en 2010 por ARTV.