Hero Image

Noticias

Puente en Cine UDD: alumnos nuevos vivieron mítico ritual y vieron largo de egreso

La actividad sirvió para introducir a los estudiantes a los temas relevantes de la carrera, visionar el largometraje de egreso “7 Semanas” conocerse mediante un ritual que tiene más de 10 años.

La actividad Puente desarrollada por Cine UDD sirvió como una excelente introducción a la carrera para los estudiantes que ingresaron a 1er año. Así lo confirmaron los propios alumnos, después de las charlas y talleres que tuvieron con los académicos de la Facultad de Comunicaciones.

El director de la carrera, Marcelo Ferrari, fue el encargado de darles la bienvenida. “Para nuestra carrera el cine es arte, pero también comunicación e industria. Pero sobre todo, el cine es una herramienta de transformación social”, explicó.

La decana Carolina Mardones profundizó en la nueva metodología de la universidad, UDD Futuro, que aspira a formar profesionales para el mundo entero. “No podemos abordar los problemas con una mirada parcial sino que de manera sistémica. Aprovechar la globalización, eso es UDD Futuro”, advirtió.

Por su parte, el rector Federico Valdés instó a los nuevos alumnos a vivir su carrera con pasión: «Su deber es apasionarse con su disciplina. Hay una correlación entre trabajo y disciplina en la universidad que lleva al éxito profesional. Y otra cosa, no menos importante, los hará más felices»

En los dos días que duró la actividad, los estudiantes nuevos pudieron familiarizarse con el espíritu de la carrera, algunos ramos, sus profesores y conocerse con sus compañeros, gracias a un ritual que tiene más de una década. Asimismo tuvieron la oportunidad de conocer la malla, resolver dudas con el equipo de la carrera, realizar un test de inglés y visionar «7 semanas», largometraje de egreso de Cine UDD junto a la ex alumna Valentina Roblero.

“Me gustó mucho. Aprendí de qué se trata la carrera, conocí a mis compañeros de una forma muy bonita, gracias al ritual. Pudimos ver también en qué podremos trabajar en el futuro, gracias a la experiencia de la ex alumna Valentina Roblero”, concluyó Catalina.

Cabe destacar que Puente nació como un iniciativa alternativa a los rituales de mechoneo que poco y nada aportan a la introducción académica de los nuevos estudiantes en su proceso universitario.