Hero Image

Noticias

Doblete de «La chupilca del diablo» esta semana en dos comunas de Santiago

El largometraje de egreso de Cine UDD, dirigido por Ignacio Rodríguez y protagonizado por Jaime Vadell, será exhibido hoy en la Cineteca Nacional y el sábado en el centro Rehue de Renca. Toma nota.

cine udd chupilca renca

Han pasado 7 años desde el estreno de «La chupilca del diablo» y el tercer largometraje de egreso de Cine UDD, uno de los más premiados que los alumnos han facturado en nuestra carrera, continúa su periplo por salas.

Hoy, a las 20:30 horas, en el Microcine de la Cineteca Nacional ($1.000), será exhibida en el marco de un homenaje al actor Jaime Vadell y donde comparte cartel con grandes cintas nacionales como «Tres tristes tigres» (Raúl Ruiz, 1968), Los testigos (Charles Elsesser, 1971), «Padre nuestro» (Rodrigo Sepúlveda, 2006), y «El club» (2015).

Además el sábado 3 de febrero, el filme se exhibirá en el Centro Rehue, ubicado en la comuna de Renca. Se trata de una actividad gratuita, abierta a todo público, que es parte del programa de vinculación con el medio generada por nuestra carrera después del Rodaje Transversal 2017. En la actividad se exhibirán 2 cortometrajes realizados durante esa actividad.

«La chupilca del diablo» narra la historia de Eladio, un anciano solitario y mañoso que no tolera la vida fuera de su antigua fábrica de licores. La modernidad amenaza su negocio de aguardiente y él se niega a abandonarlo. Al mismo tiempo, la vejez y la visita de su nieto mayor será la oportunidad ideal para salvar su fábrica y de paso reencontrarse con su familia.

La película ha sido seleccionada en importantes eventos cinematográficos del mundo, logrando reconocimientos en los festivales de Valdivia (Chile), Pesaro (Italia), Toulouse (Francia) y Tesalónica (Grecia).