Hero Image

Noticias

“Lo mejor de este premio es que lo entregan los alumnos”

Vladimir Rivera, profesor de Guión en Cine UDD, fue elegido por alumnos de nuestra carrera como Profesor de Excelencia 2017.

vladimir rivera udd

El cineasta y guionista Vladimir Rivera tuvo un primer acercamiento con Cine UDD en 2011, cuando se asesoró los guiones de los largometrajes de egreso de ese año: “La chupilca del diablo” y “Ambas tres”.

Pero fue en 2015 que el guionista de series como “Gen mishima”, “Volver a mí”, “12 días”, “Divino Tesoro” y “Vida por Vida”, se sumó al staff de profesores de Cine UDD para hacer clases de Guión, ramo por el que acaba de ser premiado por los alumnos como Profesor de Excelencia 2017.

“Lo mejor es que te lo entregan los alumnos, eso es muy bonito. Es gratificante y al mismo tiempo desafiante, porque te obliga a subir la vara de la calidad de tus clases”, explica.

Según agrega Vladimir, la flexibilidad ha sido clave en su ramo. “Hay cosas que a veces no funcionan tan bien. No desde la metodología, sino desde los contenidos y las miradas, entonces cuando hay cosas que son muy teóricas, se pueden modificar para que sean más prácticas”.