Hero Image

Noticias

“Dirigir un largometraje fue una experiencia increíble, aprendí como nunca antes”

Andrés Finat, estudiante de último semestre y director del largometraje de egreso “Sumergida”, habla de su experiencia en Cine UDD.

IMG_0434

Hace unos días Andrés Finat terminó el montaje, junto a Lorenzo Galindo, de su largometraje de egreso, Sumergida. Con el estreno académico en su horizonte, este alumno de último semestre, cuenta lo que han sido sus años de estudio.

“Estudiar Cine en la UDD permitió que me desempeñara en distintos cargos a lo largo de la carrera, lo que fue fructífero para terminar dirigiendo una película de ficción”, advierte el director del próximo largometraje de egreso, “Sumergida”.

La trama de se instala en Santiago, donde una joven nadadora llamada Ángela (20) busca a su madre desaparecida sin ninguna razón aparente. Así, bajo el alero de una ciudad sombría y turbulenta, la joven se enfrenta a un mundo extraño, en el cual la soledad puede convertirse en su peor enemigo, llevándola incluso a perder la noción de realidad. Una idea y un proceso que empezó el año pasado.

“Nuestro título en la carrera comienza en 4to año, cuando empiezas a desarrollar con tus compañeros una idea de película, postulas a distintos cargos y una comisión formada por profesores elige después de los pitching”, explica Andrés.

-¿Qué significa para terminar tu proceso académico dirigiendo una película?

-Que mi idea haya sido elegida y luego que obtuviera la dirección fue una experiencia increíble, aprendí como nunca antes. Tener un rodaje de 25 días con tus compañeros, y un equipo formado también por gente de afuera y actores profesionales como Katty Kowaleczko y Julio Milostich, fue increíble para aprender de primera mano lo que significa una producción a gran escala como una película.