Hero Image

Noticias

“The Sutherland School” gana premio en el festival FESANCOR 2017 

El cortometraje de Iñaki Velásquez, cineasta UDD, obtuvo el galardón al Mejor Guión. Ahora prepara un nuevo corto con Katty Kowaleczko y Antonia Zegers.

Hace unas semanas fue estrenado “The Sutherland School” en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar y hace apenas unos días atrás, el filme escrito y dirigido por Iñaki Velásquez obtuvo su primer premio, Mejor Guión, en el festival FESANCOR 2017.

«Hicimos algo extraño con este corto, porque decidimos estrenarlo nacionalmente primero. Sin embargo, estamos esperando las respuestas de diferentes festivales internacionales», dice el cineasta UDD, también director de los premiados cortos “Francine” y “Victoria, Rosana, Maite”, con su nuevo cortometraje “The Sutherland School”.

La historia, filmada principalmente en la Scuola Italiana y la UDD, se centra en las irregularidades que se cometen en el proceso de admisión de un colegio chileno de élite, contexto en el que Leticia (María Olga Matte), jefa del Departamento de Lenguaje de The Sutherland School, organiza a un grupo de profesores para destituir al rector por sus polémicas políticas discriminatorias.

La cinta cuenta con reconocidos intérpretes, como María Olga Matte, Antonia Zegers, Alejandro Goic, Katty Kowaleczko y Ana Reeves, además del periodista José Antonio Neme. Asimismo, en el equipo realizador trabajan otros cineastas de Cine UDD, como Kuki Escudero (directora de arte) y Javier Sanhueza (camarógrafo), Kris Rudloff (cámara y asistente de fotografía) y Carlos Leay (asistente de fotografía).

Cabe destacar que Iñaki acaba de filmar un nuevo cortometraje, «Alud de fondo», con Katty Kowaleczko, Domingo Jeame, María Olga Matte y Antonia Zegers en los roles principales, y con otros cineastas UDD como Kuki Escudero (directora de arte) y Javier Sanhueza (director de fotografía), en el equipo técnico.

EQUIPO THE SUTHERLAND SCHOOL

Dirección y Guión: Iñaki Velásquez

Asistencia de Dirección: Paula Cordero

Producción Ejecutiva: Kuki Escudero, Iñaki Velásquez

Jefatura de Producción: Marcia Herrera

Producción: Constanza Figueroa, Juliana Giovanardi

Asistente de Producción: Andrés Vargas

Dirección de Arte: Kuki Escudero

Vestuario: Annia Vargas

Asistentes de Arte: Antonio Concha, Sergio Tapia

Maquillaje: Monserrat Velásquez, Camila Vergara

Dirección de Fotografía: Javier Sanhueza

Asistentes de Fotografía: Carlos Leay, Alexander Sandoval, Fernanda Gallardo, Nicolás Dehnhart

Cámara y asistente de fotografía: Kris Rudloff

Fotografía Fija: Francisco Soto

ELENCO

María Olga Matte

Antonia Zegers

Alejandro Goic

Katty Kowaleczko

Manfred Brauchle

Ana Reeves

Daniel Antivilo

Colomba Larraín