Hero Image

Noticias

3 grandes estrenos del cine chileno en 2017 llegan a Cine UDD

Las aplaudidas películas Cabros de mierda, Cristo Ciego y Una mujer fantástica serán parte de un nuevo Ciclo de Cine UDD.

Durante octubre y noviembre, nuestra comunidad universitaria volverá a vivir el cine chileno gracias a un nuevo Ciclo de Cine UDD que trae 3 de los grandes estrenos nacionales de este año, junto a 3 charlas con sus realizadores.

La primera será exhibida el 17 de octubre: «Cabros de mierda», alabado filme de Gonzalo Justiniano, quien propone desde la ficción un tema que trabajó documentalmente en el pasado: la resistencia en las poblaciones de los jóvenes chilenos durante la dictadura.

Luego, el 7 de noviembre, será el turno de El Cristo ciego, producción que aborda la experiencia de un mecánico que dice haber vivido una revelación divina en el desierto. La película de Christopher Murray que compitió al lado de Wim Wenders y Terrence Malick en el último Festival de Venecia.

Finalmente, el 21 de noviembre, se exhibirá Una mujer fantástica, película chilena dirigida por Sebastián Lelio, protagonizada por Daniela Vega sobre una mujer transexual que se enfrenta a la muerte repentina de su compañero Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor. Esta cinta es la representante de Chile en la 90° edición de los Premios Óscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa.

Todas las películas serán exhibidas en la Sala 114, a las 19 horas.