Conoce las funciones del largometraje de egreso de Cine UDD que llega a 2 salas santiaguinas

“La sombra del roble”, película dirigida por Nicolás Saldivia, se exhibirá en la Cineteca Nacional y el cine Radical, a partir del 27 de julio. Toma nota.

A LA SOMBRA DEL ROBLE

Con una función de pre estreno, el martes 25 de julio a las 19:30 horas, en el Cine Radical, comienza la aventura en salas de “La sombra del roble”, largometraje de egreso 2014 de Cine UDD, dirigido por Nicolás Saldivia.

La película será exhibida en la Cineteca Nacional (José Domingo Cañas 1395, Ñuñoa), del 27 de julio al 8 de agosto a las 18:15 horas, y en Cine Radical (Monjitas 580, Barrio Bellas Artes), el 27 de julio a las 19:30 horas, el 28 y 29 de julio a las 17:30 horas, el 1 de agosto a las 19:30 horas, el 3 y 4 de agosto a las 17:30 horas y el 5 de agosto a las 16 horas.

La trama se enfoca en el proceso de un jefe de hogar viudo (Daniel Candia) enfrentado al deterioro irreversible de su padre (Julio Jung), producto del Alzheimer. Esta nueva realidad, irá transformando las relaciones con los otros integrantes de la familia, su hija pequeña (Francesca Poloni) y su hijo universitario (Vicente Almuna).

“Me pregunté que significa vivir y la diferencia con estar vivo. Mi abuelo y yo éramos muy cercanos. Tenía esa complicidad que te da ser el nieto mayor. Hablábamos de todo y conversábamos mucho. Cuando le dio Alzheimer, todo cambió. Su deterioro me llegó de una manera muy especial y empecé a cuestionarme de todo. Nunca había estado tan cerca de un caso de enfermedad fuerte y me cuestioné muchas cosas en ese momento. Una de ellas, fue sobre la vida”, explicó Saldivia.

La película compitió en la categoría Internacional del Festival Internacional Biobío Cine, donde obtuvo el Premio Radicales, entregado por la Sala de Cine Radicales y que consistió en 2 semanas de exhibición. Fue exhibida también en los festivales de Valdivia y Chicago Latino Film.

Compartir