Estudiantes de Cine UDD se sumergieron en un plano secuencia

El sábado se realizó Full Immersion, actividad práctica dirigida a alumnos de 2do año y guiada por los profesores de Taller de Realización, Fotografía y Sonido.

Full Immersion, una intercátedra donde están involucrados los cursos de Taller de Realización, Fotografía y Sonido, se realizó el sábado pasado con los alumnos de 2do Año de Cine UDD.

En las dependencias del Campus RESB, los estudiantes desarrollaron un ejercicio de plano secuencia con cámaras, luz artificial y tomas de sonido en directo. Todo con un tiempo límite de trabajo: de 9 a 13 horas.

“Los alumnos ganan experiencia porque trabajan bajo presión en un plano que siempre es complejo en el cine. Es un ejercicio enriquecedor, porque un plano secuencia lo puedes analizar en las películas pero trabajarlo implica una gran acción coordinada”, explicó Eduardo Lobos, profesor de Producción.

Además del profesor Lobos, Full Inmersión fue guiado por el profesor de Taller de Realización, David Vera-Meiggs, y asistido por Rafael Millán y Mauricio Molina, profesores de Fotografía y Sonido, respectivamente. También por los ex alumnos Enrique Farías y Carlos Leay, y el estudiante de 5to año, Lorenzo Galindo.

Compartir