Hero Image

Noticias

Proyecta Cine UDD y CORFO inician ciclo de Charlas Magistrales para potenciar las Industrias Creativas

El Programa de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación para las Industrias Creativas contempla 6 Clases Magistrales a cargo de reconocidos expertos. La primera, Design Thinking, será dictada por Ricardo González, creador de la app Connectae Mobile.

PRO_UDD_desingthinking_CO1-01

La Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo UDD y la Facultad de Comunicaciones UDD, se unen a CORFO, para crear el Programa de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación para las Industrias Creativas, programa que tiene una duración de 6 meses y en los cuales destacados expertos en emprendimiento e innovación dictarán Clases Magistrales sobre temáticas vinculadas a planes de negocios, marketing y comunicación digital.

El 25 de abril, a las 11:30 horas, en el Edificio de la Innovación UDD, se realizará la primera de éstas. Titulada Design Thinking, la Clase Magistral será dictada por el experto Ricardo González, publicista, MBA en Negocios y creador del emprendimiento tecnológico Connectae Mobile, quien abordará en profundidad este método de comprobado éxito en el mundo.

El Design Thinking es un facilitador de la innovación. Permite generar innovación y transformación de manera mas rápida y efectiva. Pero además este proceso metodológico permite definir en qué se debe innovar mediante 3 pasos: inspiración, ideación e implementación. En este caso, aplicado sobre la experiencia de usuario con foco en las Industrias Creativas Audiovisuales.

«Las Industrias Creativas son un aporte concreto, económico, ya que aportan al PIB nacional un 2,2%, más incluso que otros sectores tradicionales, y su potencial de crecimiento es enorme, comparado con otros países de la región como México o Argentina. Tan importante como lo anterior, es su finalidad artística-espiritual, la que contribuye al desarrollo social inclusivo, al diálogo y al entendimiento entre las personas, de modo que aquí hay un enorme motor para la economía y para el alma nacional», sostiene Marcelo Ferrari, director de Cine UDD.