Hero Image

Noticias

Estudiantes de 2 do año se suben al dolly por primera vez

Los alumnos del ramo Fotografía y Cámara I estuvieron en el patio de la UDD practicando encuadre, foco y movimiento de cámara, con el profesor Rafael Millán.

Parece fácil cuando se ve en los making of, pero el ejercicio de encuadre, foco y movimiento de cámara no tiene nada de sencillo. Eso es lo primero que dice el director de fotografía Rafael Millán.

El profesor de Fotografía y Cámara I, ramo de 2do año explica que se trata de “un ejercicio fundamental en la cinematografía, que les enseña cómo se debe poner una imagen, corregir foco en movimeiento y manejar la cámara sobre el dolly. Cuando se hace, se nota lo complejo que es”.

Ninguno de los estudiantes del ramo había usado el dolly. Sin embargo, se adaptaron rápidamente al control de la cámara en movimiento y a manejar el foco selectivo.

“Les pareció interesante de aprender, porque a pesar de lo práctico que es, lo que se está poniendo en juego es el lenguaje cinematográfico: la composición, el encuadre y el desplazamiento de la cámara. Es un ejercicio muy visual y entretenido”, concluye Millán.