Hero Image

Noticias

Nadine Voullième será distiguida como Mujer Destacada en FEMCINE 7

La profesora de Sonido en Cine UDD fue elegida para recibir el galardón que premia la trayectoria, en la nueva edición del Festival de Cine de Mujeres.

17361642_10155053286892208_8140439891450762963_n

FEMCINE se reconoce como un festival creado para relevar y celebrar el trabajo de las realizadoras, tanto de las directoras, como de las guionistas, productoras y todas las profesionales del audiovisual que aportan a la creación de un cine más diverso.

Por eso, cada año el festival dirigido por Antonella Estévez destaca a una mujer que ha destacado gracias a su trayectoria en el cine chileno, premio que este año recaerá en Nadine Voullième, postproductora de sonido y profesora en Cine UDD.

Nadine cuenta con un extenso currículo como sonidista para cine de ficción, publicitario, documental, televisivo y video arte: más de 60 películas, entre las que están “Kiltro”, “31 Minutos”, y la peruana “Pantaleón y las visitadoras”.

Además de su reconocida carrera profesional en un área en que hay muy pocas mujeres desempeñándose, Nadine es reconocida por la generosidad y sabiduría con que cada año aporta a la formación de nuevos y nuevas cineastas.

¡Felicitaciones Nadine!