Hero Image

Noticias

Lo que dejó la actividad Puente en Cine UDD

La actividad sirvió para introducir a los estudiantes a los temas relevantes de la carrera, conocer a cineastas egresados y ver la película de egreso, 7 Semanas.

La actividad Puente desarrollada por Cine UDD sirvió como una excelente introducción a la carrera para los estudiantes que ingresaron a 1er año. Así lo confirmaron los propios alumnos, después de las charlas y talleres que tuvieron con los académicos de la Facultad de Comunicaciones.

Liliana Pasutti, Coordinadora Académica de Cine UDD fue la encargada de explicar los aspectos relevantes de la carrera, como la malla curricular, los créditos, las líneas disciplinares y el reglamento. Por la tarde se realizó el tradicional ritual que Cine UDD: frente a una cámara se presentaron y anotaron sus miedos y sueños, los que luego quemaron junto en un recipiente donde se encuentran las cenizas de los sueños y miedos de otras 11 generaciones de cineastas UDD.

Al día siguiente, Marcelo Ferrari, director de la carrera, hizo una introducción al medio audiovisual para reafirmar algunos conceptos relacionados con preguntas claves de la carrera como ¿qué es hacer cine? y ¿qué implica ser artista?, además de desarrollar el Sello de Responsabilidad Publica.

“Vimos lo que va a ser el primer año de la carrera, hablamos de cine y nos sirvió para tener una idea de lo que viene”, dijo Antonia, una de las alumnas nuevas.

A renglón seguido, los estudiantes visionaron 7 Semanas, largometraje de egreso 2015 de Cine UDD y pudieron conversar con la directora Constanza Figari y la productora Valentina Roblero.

“Estar con las realizadoras, que nos explicaran cómo hicieron el largometraje, nos hizo entender todo el trabajo y tiempo que hay detrás de una película”, explicó otro de los alumnos de 1er año, Bryan Sandoval.

Cabe destacar que Puente nació como un iniciativa alternativa a los rituales de mechoneo que poco y nada aportan a la introducción académica de los nuevos estudiantes en su proceso universitario.