Hero Image

Noticias

Con tradicional rito de iniciación Cine UDD comenzó su año académico

En el primer día de la actividad Puente, los nuevos estudiantes enfrentaron sus sueños y medios, además de conocer los aspectos relevantes de la carrera.

Puente nació como un iniciativa alternativa a los rituales de mechoneo que poco o nada aportan a la biografía e inducción académica de los nuevos estudiantes en su proceso universitario.

Ayer Cine UDD inició su año académico con esta actividad, la que comenzó con una presentación de Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones y Federico Valdés, rector de la UDD, quienes les recordaron a los alumnos su responsabilidad con sus estudios y con el país.

Luego conocieron aspectos relevantes de la carrera y el primer año: la malla curricular, los créditos, líneas disciplinares, profesores destacados y el reglamento. Marcelo Ferrari les habló de la importancia de ser disciplinados en una carrera como cine, que requiere del trabajo colaborativo de personas que ejercen diferentes roles.

Finalmente los estudiantes se reunieron en el tradicional ritual que Cine UDD realiza desde la su primera generación de alumnos: frente a una cámara se presentaron y anotaron sus miedos y sueños, los que luego quemaron junto en un recipiente donde se encuentran las cenizas de los sueños y miedos de otras 11 generaciones de cineastas UDD.

¡Bienvenid@s!