Hero Image

Noticias

Así fue la exitosa primera convocatoria de Cine UDD

Esta semana se cerró el proceso de los primeros convocados de nuestra carrera. Conoce sus testimonios.

IMG_6171

En total fueron 40 los estudiantes convocados, entre los que destacó Ricardo López, uno de los primeros de la lista con 711 puntos en la PSU.

Ricardo estudió en el Liceo industrial Benjamín Franklin y llevaba más de un año investigando las carreras de cine y comunicación audiovisual. Así fue como llegó a Cine UDD y decidió estudiar en nuestra carrera.

Me convenció la malla y la visión de la carrera, enfocada en el cine de ficción pero como un instrumento de cambio social. Además había visto tres largometrajes de egreso, que no sabía que eran de Cine UDD. Ahora sólo quiero aprender y ver en qué área del cine soy bueno”, cuenta.

Millaray Berríos es otra de las matriculadas con alto puntaje. La alumna egresada del colegio Miguel de Cervantes de Punta Arenas obtuvo 716 puntos, y aunque su primera idea era estudiar en Buenos Aires, se convenció de ingresar a nuestra carrera.

“Desde 2do medio que quiero estudiar algo relacionado con arte. Del cine me gustó la idea de el trabajo en equipo y combinar música, arte, fotografía, etc. Cuando era más chica había visto Cine UDD y se veía una carrera súper prometedora. Al final la posibilidad de hacer un intercambio en el extranjero me convenció”, explica.

Si quieres estudiar en Cine UDD y saber más detalles de la carrera y sus otros procesos de admisión, puedes contactarte con Magdalena Pablo, Coordinadora de Admisión: [email protected]