Hero Image

Noticias

Educación en Terreno: Cine UDD en filmación de importante serie

El curso de primer año visitó el rodaje de «12 días que estremecieron a Chile». «Es una experiencia invaluable», dice el profesor Roberto Baeza.

«12 días que estremecieron a Chile» es una de las series importantes del último tiempo. La ficción que aborda hitos noticiosos del país va por una nueva temporada y los estudiantes de primer año pudieron apreciar el trabajo en directo.

Acompañados por Roberto Baeza, profesor de Taller de Realización II, los estudiantes fueron testigos de una filmación en exterior (Barrio Yungay), donde se realizó una escena del capítulo Lobos por Ovejas en la que participó un doble de acción envuelto en llamas.

«Poder asistir a un rodaje profesional donde los alumnos pueden ver cómo trabaja un director, un asistente, un productor, es invaluable, pues es en primer año que los alumnos deben familiarizarse con los roles que hay en una producción audiovisual, sus habilidades y responsabilidades», explicó el profesor Baeza.

Cabe destacar que el capítulo fue dirigido por el también profesor de Cine UDD, Juan Ignacio Sabatini, y que Evelyn Rivera, ex alumna de nuestra carrera, trabaja en la serie como parte del equipo de Arte.