Hero Image

Noticias

7 Semanas ya tiene fecha de estreno: 8 de diciembre

El largometraje de egreso de Cine UDD, que aborda la problemática sobre el aborto, tendrá su esperado debut en salas comerciales.

afiche 7 semanas

7 Semanas es el octavo largometraje de egreso de la carrera de Cine de la UDD y es realizado por un equipo compuesto casi en su totalidad por mujeres, liderado por la directora Constanza Figari. Hoy recibieron la información que confirma la fecha de estreno de su película para el jueves 8 de diciembre.

Se trata de una historia basada en hechos reales cuenta la historia de Camila (Paulina Moreno), una joven estudiante de danza de 20 años que queda embarazada de su novio Simón (Camilo Carmona) y decide abortar, en una película que también cuenta con la participación de la conocida actriz Luz Croxatto.

Según sus propias realizadoras, la película no busca hacer que la gente apoye o rechace el aborto, sino llamar a la discusión a partir de una historia humana a la que se enfrentan, de diferentes maneras, miles de mujeres en uno de los pocos países del mundo donde el aborto es penalizado.

“Espero generar ruido, preguntas y reflexiones” con el filme, señaló Constanza Figari, directora de la cinta ya El Mostrador. “Que el espectador pueda desligarse de sus creencias para ver sin prejuicios lo que le pasa a Camila, que se ponga en su lugar, que logre empatizar con ella o bien odiarla, pero luego de conocer su historia completa con todos sus matices”.

Esta es la octava película de egreso de Cine de la UDD, semillero de donde ha salido exitosos títulos como “Volantín cortao”, “La madre del cordero”, “La chupilca del diablo” y “Anónimo”, los que han pasado por importantes festivales en Chile y el mundo, como Valdivia, San Sebastián, Roma, Toulouse, La Habana, Lima, Tesalónica, Gotemburgo, Locarno, Cuenca y Palm Springs.