Hero Image

Noticias

Agenden: Este lunes 7 de noviembre se estrena «Rara» en Cine UDD

La película que aborda el tema de la discriminación homosexual y premiada en San Sebastián y Berlín, será presentada por su directora, María José San Martín en un nuevo Ciclo de Cine Chileno UDD.

CbC74tcW8AEQVlf

Los premios a la Mejor Película obtenidos en Horizontes Latinos, Festival de Cine de San Sebastián 2016, y en la Generation Kplus International Jury Festival de Cine de Berlín 2016, son el antecedente con que «Rara» llega a las salas chilenas esta semana y al Ciclo de Cine UDD el día lunes.

Sin embargo, el Premio del Público en el reciente Festival Internacional de Cine de Valdivia 2016, terminó de responder cualquier duda de si el primer largometraje de Pepa San Martín era una película de calidad pero sin conexión con el público chileno.

Con una sorprendente la sutileza y habilidad, la directora del premiado corto «La ducha», trata las tensiones de una familia separada por la orientación sexual de una madre: los conflictos por la tuición de dos niñas son visto desde los ojos de una hija que tiene que lidiar con los temores y osadías de la adolescencia.

En este seguimiento se va dibujando un Chile demasiado reconocible, donde una familia de clase media (interpretada por Julia Lübbert, Emilia Ossandón, Mariana Loyola y Agustina Muñoz) se enfrenta a los prejuicios, la discriminación y el machismo, los que confluyen sutilmente en un lugar del que no se puede escapar.

Rara se estrena el lunes 7 de noviembre, a las 19:00 pm, en la sala 403 de Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Av. La Plaza 680, Las Condes).