Hero Image

Noticias

La rápida adaptación de un estudiante de Cine UDD a su intercambio en EEUU

Matías Torres, estudiante de 3er año, cursa intercambio en la Universidad de San Diego. “3 años en Cine UDD me han dado una buena base para entender las clases de nivel avanzado”, cuenta.

Hace poco un par de meses, Matías Torres partió a EEUU para estudiar en la Universidad de San Diego, gracias a la Beca DRI que cubre parte importante de los gastos del viaje. A pesar del relativo poco tiempo, Matías ya se ha adaptado al proceso de vivir fuera de Chile y en un país con otro idoma.

“Mi proceso de adaptación ha tenido un buen resultado. En general están los típicos conflictos como que al principio no conoces a nadie. Pero lo que más me preocupaba era el idioma. Con el tiempo ha dejado de ser un problema y hoy cada día me siento más cómodo. En general ya me siento bastante parte de esta universidad y estoy aprovechando cada instancia al máximo”, cuenta desde San Diego.

En EEUU inscribió los ramos equivalentes a los de Cine UDD, para no atrasarse con la malla. Su lista incluye dirección de fotografía, estrategias de iluminación, montaje, sonido avanzado, historia de la ficción televisiva y producción ejecutiva.

“Aquí las clases son todas independientes unas de otras, pero lo bueno es que se apoyan entre los distintos proyectos. Por ejemplo los alumnos de la clase de arte arman el set, mientras que los de fotografía iluminan y los de teatro actúan. Otro punto son las actividades en terreno, cada ramo va acompañado de un par de visitas programadas a estudios o rodajes, así puedo ver y aprender mas de cerca como funcionan las grandes producciones en este país”, agrega.

La cantidad y calidad de implementos que tiene la universidad, por ejemplo los equipos técnicos de cine (cámaras, iluminación, etc), lo han impresionado. “Están disponibles para arrendar sea para proyectos de la universidad o externos y también los grandes espacios en los que se construyen grandes sets o cromas”, cuenta.

-¿Cómo ha sido el cambio en relación a tus estudios en Cine UDD?

-Llevar 3 años en Cine UDD me han dado una buena base para poder entrar y entender fácilmente las clases de nivel avanzado en esta universidad. Confío que esta base será igual de sólida cuando tenga que entrar al mundo laboral.