Hero Image

Noticias

Explora UDD: una oportunidad para experimentar cómo se hacen las películas

 

La actividad/taller de Cine UDD se realizará el jueves 6 de octubre y busca que los alumnos de enseñanza media puedan manejar cámaras y equipos profesionales.

Una jornada llena de interesantes actividades ha preparado Cine UDD para un nuevo Explora UDD. El jueves 6 de octubre, a las 11:30 hrs. en la sala 403, el director de la carrera Marcelo Ferrari abrirá la experiencia con una charla sobre el proceso de creación de las películas y los diferentes roles al interior de las producciones fílmicas.

Inmediatamente después, a las 12:30 am, los alumnos se dirigirán al patio de aulas para manejar equipamiento de alta tecnología cinematográfica: cámaras de cine y video, sonido directo, equipos de montaje, iluminación y utilería de arte. La actividad, donde participarán alumnos de la carrera, se extenderá hasta las 13:30 horas.

Paralelo a esto, ese día se realizará una actividad más abierta para los alumnos. A las 14:30 horas, en la Sala 403, los estudiantes podrán asistir a una clase de Historia de la Ficción Televisiva, con el profesor Hernán Silva.

Para más información e inscripciones ingresar AQUÍ.