Hero Image

Noticias

Los nuevos pasos de Constanza Figari

La cineasta UDD, directora de 7 Semanas, nos habla de sus trabajos y proyectos tras salir de la universidad.

Figari

Constanza Figari salió de Cine UDD en 2015 con el largometraje de egreso 7 Semanas, un proyecto que aún la tiene involucrada, pues junto a sus compañeras siguen definiendo fechas de estreno en salas, postulación a festivales y lanzamiento del segundo trailer, entre otras cosas.

En medio de todo lo que tiene que ver con su cinta, una que se mete en el tema del aborto desde un punto de vista complejo, realizó su práctica en Forastero, productora que está a cargo de importante películas nacionales.

Trabajó como asistente de producción, postulando películas a festivales, llenando fondos, haciendo mucha pega de distribución y apoyando las estrategias de marketing.

“Fue genial, una buena experiencia. Me abrió harto la cabeza de cómo funciona el cine en estos temas de festivales, de fondos, bases, aprendí bastante sobre qué hacer con una película después que la terminas”, cuenta Constanza.

Por estos días Constanza además trabaja freelance en Publicidad y levantando proyectos, virales de internet, y proyectos personales cinematográficos. “Concentrarme en algunas historias que me interesa concretar”, dice.

También trabajó como asistente de dirección en el cortometraje Victoria Rosana Maite de sus compañeros de universidad Pamela Hurtado e Iñaki Velásquez.

“Fue una entretenida experiencia, muy grato, muy cercano. A pesar de que tuvimos pocos días para sacar las escenas, fue un trabajo casi entre amigos. Estoy súper feliz, porque ahora está rindiendo buenos frutos”, concluye.