Hero Image

Noticias

Corto de estudiantes de Cine UDD se estrenó en Viña del Mar a teatro lleno

Victoria Rosana Maite, dirigido por Iñaki Velásquez y Pamela Hurtado, fue presentado por el MOVILH en el Palacio Rioja.

El sábado 27 de agosto el MOVILH estrenó Victoria Rosana Maite en el Palacio Rioja de Viña del Mar. El corto dirigido por Iñaki Velásquez y Pamela Hurtado, y protagonizado por Katty Kowaleczko y María Olga Matte, fue visto por casi 200 personas.

“El evento fue muy emocionante. Estimábamos que llegarían unas 60 personas y llegaron cerca de 200. Con el teatro repleto no pudimos ni cerrar las puertas, porque había gente viendo el corto parados en la entrada. Llegó familia y amigos, pero también mucha gente que se interesó por la historia”, cuenta Iñaki.

La cinta aborda la vida de una familia compuesta por una pareja de mujeres y su hija, quienes vivieron un caso de discriminación por su orientación sexual en un colegio de Viña del Mar, hace unos años. Por eso el evento contó con un foro con el elenco y el equipo realizador.

“La historia gustó harto. El comentario general era que estaba muy bien hecho, no parecía trabajo de estudiantes, que era emocionante y que las actuaciones destacaban mucho. Nos dieron un feedback que nos sorprendió, todo muy positivo. Además, fue lindo porque fue un evento hecho sin ningún auspicio, sólo con buena onda y cariño”, continúa el director.

Además de esta función especial y su paso por Sanfic, Victoria Rosana Maite está compitiendo en el Festival de Cine del Mundo de Montreal, uno de los 25 festivales «Clase A» del mundo y desde la próxima semana estará en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

 

EQUIPO:
Dirección: Iñaki Velásquez y Pamela Hurtado
Asistente de Dirección: Constanza Figari
Producción Ejecutiva: Camilo Urrejola
Producción: Marcia Herrera
Dirección de Fotografía: Constanza Tejo
Dirección de Arte: Kuki Escudero
Sonido: Romina Nuñez

ELENCO:
Katty Kowaleczko
María Olga Matte
Paula Ortega
Alejandro Goic
Daniel Alcaíno
Silvana Ghivarello
Daniel Matamala