Hero Image

Noticias

Estudiantes afinan largometraje de Cine UDD con Dominga Sotomayor y Manuela Martelli

La reconocida directora y la actriz trabajaron con el curso de 4to año en una actividad enmarcada en el Programa de Educación en Terreno.

Este semestre el curso de 4to Año está afinando la creación de su largometraje de egreso. Una vez asumidos los cargos el equipo está trabajando en la creación de los personajes de la historia, al tiempo que precisan el guión.

Por eso que en el ramo Dirección de Actores para Cámara, que dicta la cineasta Dominga Sotomayor, tuvieron dos clases con ella y la actriz y directora Manuela Martelli, quienes los guiaron en la definición del casting que deberá concluir con los protagonistas de la película.

«Nos explicaron los factores a tener en cuenta para el casting. Hicimos el ejercicio de describir a los personajes física y psicológicamente, y definir la escena principal para encontrar a las personas adecuadas», explicó el alumno Joaquín Salinas.

Enmarcada dentro del Programa de Educación en Terreno, la actividad se realizó en Cinestación, productora que ha postproducido múltiples películas, como Santiago Violenta y Tráiganme la cabeza de la Mujer Metralleta y que también produce contenidos comerciales con alto valor creativo.