Hero Image

Noticias

Cineasta UDD fue continuista en película de Sobras

Evelyn Rivera, guionista de 7 Semanas, habla de su vida laboral y sus nuevos proyectos después de salir de Cine UDD.

La primera experiencia laboral de Evelyn Rivera fuera de Cine UDD, fue su práctica profesional en la película La mentirita blanca. En la comedia de la productora Equeco, protagonizada por Rodrigo Salinas y Cata Saavedra, fue 2da asistente de dirección y asistente de continuidad.

Esa experiencia, asistiendo a la destacada continuista y productora Gabriela Sobarzo (Padre nuestro, De jueves a domingo, Lucía, Knock Knock), le sirvió para que la también continuista de la cinta Madre, dirigida por el estadounidense Aaron Burns, la recomendara para suplirla en el tramo final de este thriller protagonizado por Ignacia Allamand y Daniella Ramírez.

“Gabriela me recomendó reemplazarla porque se alargó el rodaje. La primera parte lo hice como asistente y cuando ya no pudo seguir, por otros compromisos, quedé como continuista. Fue una buena experiencia”, cuenta la cineasta UDD.

Pero no son los únicos proyectos en los que Evelyn ha participado. Trabajó en 3 proyectos de teaser como continuista y de guionista en una película que prepara el cineasta UDD Enrique Farías (codirector de La madre del cordero).

“Se llama El cuarto Rey, y es una película coral sobre un grupo de amigos que se empiezan a separar a medida que se hacen adultos. Se trata de cómo sobrevive la amistad a estos cambios”, explica quien también fuera guionista de 7 Semanas, largometraje 2015 de Cine UDD y quien se encuentra postulando a un fondo audiovisual de escritura de guión con este nuevo proyecto.

Por lo pronto, Evelyn será asistente de dirección de un corto de egreso de la Universidad de Chile y dentro de unas semanas comenzará a trabajar en Sanfic, en el equipo de producción del Área de Industria.