Hero Image

Noticias

Corto de Cine UDD será parte de SANFIC y el FICVIÑA

“Victoria Rosana Maite”, dirigido por Iñaki Velásquez y Pamela Hurtado, es parte de la selección de ambos festivales, que se realizan a fines de agosto y principios de septiembre, respectivamente.

“Estamos felices de estrenar el SANFIC, que es un tremendo evento cinematográfico. Además, como la mayoría del equipo y elenco son de Santiago, significa que todos podemos ir a ver el corto por primera vez a este festival”.

Esa es la impresión de Iñaki Velásquez, estudiante de 5to año de Cine UDD, quien hace unos días se enteró de que su cortometraje Victoria Rosana Maite, formará parte de la selección de los dos importantes festivales nacionales.

La cinta aborda la vida de una familia compuesta por una pareja de mujeres y su hija, quienes vivieron un caso de discriminación por su orientación sexual en un colegio de Viña del Mar, hace unos años.

En el corto, luego que un colegio humilla a su hija por tener dos mamás, Victoria (45) y Rosana (42) entran en una crisis de pareja debido a sus visiones opuestas frente a la justicia y la privacidad. Victoria tendrá que enfrentarse al miedo por asumir su homosexualidad, y al posible quiebre de su familia.

“Grabamos parte del corto en diciembre, y como después estuvimos con el proyecto de título (el largometraje Dead Candi), no pudimos terminarlo. De hecho, la versión que quedó seleccionada en los festivales era un work in progress. Ahora que está listo lo enviaremos a festivales internacionales para el estreno afuera.”

Además de Velásquez y Pamela Hurtado, en el filme trabajaron alumnas del largometraje 7 semanas: Constanza Tejo fue directora de fotografía y Constanza Figari fue asistente de dirección.

Cabe destacar que el día 27 de agosto el MOVILH estrenará el corto en el Palacio Rioja de Viña del Mar, en un evento especial donde tendremos foro con el elenco, preguntas al equipo y una exhibición especial donde también mostrarán Francine, anterior cortometraje de Iñaki.
EQUIPO:
Dirección: Iñaki Velásquez y Pamela Hurtado
Asistente de Dirección: Constanza Figari
Producción Ejecutiva: Camilo Urrejola
Producción: Marcia Herrera
Dirección de Fotografía: Constanza Tejo
Dirección de Arte: Kuki Escudero
Sonido: Romina Nuñez

ELENCO:
Katty Kowaleczko
María Olga Matte
Paula Ortega
Alejandro Goic
Daniel Alcaíno
Silvana Ghivarello
Daniel Matamala