Hero Image

Noticias

Volantín Cortao compite hoy por los Premios Pedro Sienna en Concepción

El largometraje de egreso de Cine UDD está nominado en 3 categorías: Mejor película, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Guión. La ceremonia será transmitida vía streaming en www.cultura.gob.cl a las 19 horas.

equipo volantin

El año pasado no hubo Premios Pedro Sienna, por lo que se seleccionaron los nominados de 2015 y se sumaron las cintas estrenadas en 2014. Así es como Volantín Cortao es finalista en una competencia más dura que en otras ediciones.

Las nominaciones del largometraje de egreso 2012 de Cine UDD se dan en la categorías más importantes: Mejor Largometraje (Diego Ayala, Aníbal Jofré); Mejor Dirección de Fotografía (Victoria Jensen, Diego Gómez); y Mejor Guión (Javiera González, Javier Valderrama, Nicolás Herrera).

Hoy a las 19 horas se realizará la ceremonia de premiación en la Universidad de Concepción y en la Octava Región ya se encuentran el director Diego Ayala, la guionista Javiera Gonzalez y el director de Fotografía Diego Gómez.

“Está difícil, competimos con grandes películas como El Club y Matar a un hombre, que suman muchas más nominaciones pero encontramos meritorio estar seleccionados entre tantas películas”, dice Ayala.

Además de ellos, se encuentra en Concepción la cineasta UDD Valentina Roblero, quien viajó representando a Luis Gnecco por su nominación a Mejor Actor en El Bosque de Karadima, película de la productora Ocio Films, donde trabaja.

La ceremonia de premiación de los premios Pedro Sienna será transmitida vía streaming en www.cultura.gob.cl o en BioBío.cl a las 19 horas.

Cabe recordar que Volantín Cortao ha obtenido los premios a Mejor Largometraje de Nuevos Realizadores en el Festival cinematográfico del Uruguay, en el Festival de Cine de Valdivia, donde recibió dos premios del público; y fue seleccionado en la Carte Blanche del Festival de Locarno (Suiza); en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Roma (Italia); en Festival Internacional de Cine de Toulouse, BAFICI y FEM Cine.