Hero Image

Noticias

Cine UDD: El mejor semestre de una estudiante española

Sara Plaza, estudiante de intercambio de la Universidad Rey Juan Carlos de España, dice que su experiencia en Chile ha sido muy enriquecedora.

intercambio sara

Cursa 4to año de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de España, pero lo que siempre quiso Sara Plaza fue hacer cine.

“En España es todo más teórico y yo quería estudiar cine. Sabía que acá era más concreto y la verdad es que ha sido así”, cuenta Sara.

Así fue como miró todas las universidades que tienen convenio con la suya y eligió cine UDD., pues le gustó la idea de participar en un largometraje de egreso.

De hecho, tras tomar el Taller de Producción y Realización, que incluyen los cursos de Arte, Guión y Marketing, hoy trabaja en la Dirección de Arte del largometraje de egreso 2017.

Lo que más destaca Sara de la carrera es el compromiso con los alumnos de los profesores. “Aquí se involucran con los proyectos, te ayudan y te dan mucho feedback”, dice.

-¿Cómo ha sido la experiencia durante este semestre?

-La experiencia ha sido muy enriquecedora, nunca había estado tan activa, grabando secuencias, cortos, documentales… y todo, con los cargos bien diferenciados. Estudiar aquí te acerca mucho más a la realidad del campo laboral.