Hero Image

Noticias

“Me siento un guía de las expectativas académicas de los estudiantes”

Rafael Millán, habla del reconocimiento al Mejor Profesor y sus cinco años como profesor de Fotografía en Cine UDD.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Marcos. Perú y con estudios de especialización en Dirección de Fotografía con el maestro chileno Héctor Ríos, Rafael Millán se convirtió este año en el Mejor Profesor de Cine UDD.

“Es muy grato recibir este reconocimiento, porque deja ver que uno cumple con las exigencias de la carrera, las expectativas de los estudiantes y se siente cómodo con lo que hace. Sientes que logras metas como docente”.

Millán lleva cinco años realizando el Taller de Fotografía en Cine UDD, lo que le ha permitido enseñar a varias generaciones y conocer también las particularidades de los diferentes estudiantes.

“Un profesor siempre tiene que estar pensando en renovarse, tanto a nivel de metodologías como a nivel de contenidos. Eso es un reto, porque no todos los alumnos llegan con el mismo conocimiento. Uno tiene que estar a la altura de esas exigencias que se renuevan cada año”.

-¿Cuáles son tus desafíos como profesor?

-Siento un respeto bastante afectivo con los estudiantes, que produce una calidez al momento de hacer las clases. Me siento más un guía de ellos, un conductor de sus expectativas académicas.