Hero Image

Noticias

Largometrajes de egreso de Cine UDD obtuvieron Corfo para su distribución

Las películas La sombra del Roble (2014) y 7 Semanas (2015) llegarán a las salas de cine el segundo semestre.

Los resultados de los fondos concursables de Corfo fueron publicados con dos buenas noticias para Cine UDD: La sombra del roble y 7 Semanas obtuvieron cerca de $7 millones en financiamiento para su distribución en salas durante el segundo semestre de 2016.

No es la primera vez que un largometraje de egreso de Cine UDD, etapa cúlmine del proceso académico de los alumnos, obtiene estos fondos para distribución, sin embargo, ahora tendrá un rol fundamental en esta tarea, Valentina Roblero, cineasta UDD que realizó su práctica en Fox.

«Ésta es la primera vez que Cine UDD apuesta por distribuir sus películas y lo hacemos con una cineasta UDD, lo que habla de la confianza de la carrera en sus ex alumnos”, explica Daniela Espinoza, Secretaria de Estudios de la carrera.

Marcelo Ferrari, director de Cine UDD concluye que “esto confirma que el fenómeno de los largometrajes de egreso es proceso sostenido en el tiempo, profesionalizado, con filmes destacados en festivales, con estrenos comerciales, presencia en la prensa y con distribución propia”.

Cabe destacar que La sombra del Roble fue exhibida en los festivales de Valdivia, Chicago Latino Film y Biobío Cine, mientras que 7 Semanas ha sido constantemente destacada por los medios de comunicación aún antes de ser estrenada.