Hero Image

Noticias

Estudiantes de Cine UDD filmaron cortometraje en 16 mm

Javiera Zurita, productora del filme dirigido por Sebastián Arancibia, adelanta el lanzamiento de la campaña de financiamiento masivo de Vieja Escuela, filme que cuenta con el trabajo de varios alumnos y un fondo de la universidad.

El domingo 8 de mayo se lanza el crowdfunding de Vieja Escuela, cortometraje filmado en 16 mm dirigido por el ex alumno Sebastián Arancibia y producido por la estudiante de 4to año de Cine UDD, Javiera Zurita.

Los también director y productora de Vaivén (2014), filme que ha participado en los festivales de Valdivia y Montreal, filmaron la cinta hace unas semanas con la participación de actores consagrados, como María Olga Matte y Alejandro Trejo.

El cortometraje trata de la historia de Jorge, un profesor que una vez trasladado a un colegio más conflictivo, reacciona ante el bullying que existe en el establecimiento.

Una particularidad del corto es que fue filmado en 16 mm, formato que ya no se trabaja en Chile y que apunta a la memoria colectiva de las personas adultas que puedan verlo.

“Llegaron las latas de Argentina, donde fueron reveladas. Ahora, gracias a la gestión del profesor Patricio Dávila, están en chilefilms para hacer el transfer a mediados de mayo”, cuenta Javiera.

Cabe destacar que en este cortometraje, que cuenta con un fondo del Departamento de Asuntos Estudiantiles de la UDD, participaron otros alumnos de la universidad y una estudiante egresada de la UDD.

FICHA
Dirección: Sebastián Arancibia
Producción Ejecutiva: Javiera Zurita
Producción General: Joaquinn Salinas
Dirección de Fotografía y Cámara: Ignacia Matus
Jefa Eléctricos: Jocelyn Correa
Foquista: Ulises Moya
Arte: Camila Torres y Andrés Finat
Elenco: María Olga Matte, Alejandro Trejo, Benjamín Silva y Cristián Lizama.