Hero Image

Noticias

“Cuando tuve que elegir una carrera recordé mi experiencia en el Taller Preu”

Miguel Insunza, estudiante de 1er año en Cine UDD habla su paso por el taller que ya abrió una nueva edición para alumnos de enseñanza media.

insunza

Ya están abiertas las inscripciones para el Taller Preu 2016 de Cine UDD, un momento oportuno para recordar lo que este programa vocacional de Cine UDD dirigido a estudiantes de enseñanza media, ha significado para quienes lo han realizado.

Miguel Insunza, alumno de 1er año de Cine UDD fue uno de ellos. Lo hizo cursando 3ro medio en el colegio Alonso de Ercilla. “Entonces ni siquiera pensaba en estudiar en la UDD. Pero cuando tuve que postular recordé mi experiencia y en ese momento, debo decir, fue determinante para elegir esta carrera”, recuerda.

Esa pincelada de lo que es la formación cinematográfica, vivida en 3 días de arduo trabajo para realizar un cortometraje, hoy se ha convertido en una experiencia mucho más profunda.

“Estos dos meses de clases han sido extremos, en el buen sentido de la palabra. Es una carrera muy exigente. Pero puedo decir, con mi poco tiempo aquí, que es una carrera bien completa, con profesores de alto conocimiento”, agrega.

El Taller Preu 2016 se realizará los días sábado 4, sábado 11 y domingo 12 de junio en el Campus UDD Rector Ernesto Silva B. Conoce las BASES e INSCRÍBETE en esta experiencia vocacional única por la que ya han pasado ocho generaciones de alumnos.

Los participantes tendrán clases con el profesor de Taller de Realización, Roberto Baeza, quien los asesorará junto a monitores de la escuela, en la creación del guión, la planificación del rodaje, la filmación, la postproducción y el montaje del corto, que será exhibido al final del taller.