Hero Image

Noticias

La Madre del Cordero es nominada a los prestigiosos Premios Platino

El largometraje de egreso, dirigido por Enrique Farías y Rosario Espinoza, compite en la categoría Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

la madre del cordero

La Madre del Cordero, película de egreso 2013 de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo, se convirtió en el segundo largometraje de egreso (antes fue Volantín Cortao) en ser nominado como Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana en los prestigiosos Premios Platino.

Se trata de los primeros premios cinematográficos que engloban a toda la industria audiovisual iberoamericana: 23 países unidos en un proyecto común. Organizados por EGEDA y FIPCA, nacieron en 2014 con la clara intención de convertirse en uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana.

El largometraje, dirigido por Enrique Farías y Rosario Espinosa, narra la vida de Cristina (interpretada por María Olga Matte), quien se encuentra ad portas de cumplir 50 años y aún vive junto a su madre Carmen (Shenda Román), en la comuna de Mostazal. El encuentro con una vieja amiga le dará la posibilidad de reinventarse.

La Madre del Cordero ha sido seleccionada en los festivales de Viña del Mar y Valdivia, y en numerosos eventos internacionales, entre ellos, San Sebastián (España), Ourense (España), La Habana (Cuba), Palm Springs (EEUU) y Gotemburgo (Suecia), Ventana Andina de Jujuy (Argentina) y Pesaro (Italia), donde obtuvo una Mención Especial del Jurado.

FICHA TÉCNICA 

Dirigida por: Rosario Espinosa y Enrique Farías

Guión: Nicolás Gonzales e Ignacio Mardones

Elenco: María Olga Matte, Shenda Román, Patricia Velasco, Violeta Vidaurre, Sonia Mena, Teresa Munchmeyer, Daniel Antivilo, Pedro Villagra

Producción ejecutiva: Natalia Isotta, Carolina Ojalvo

Producción general: Daniela Ramírez, María Paz Calvo

Asistente de dirección: Matías Hidalgo-Silva, Patrick Leroux

Dirección de fotografía: Francisco Misle

Dirección de arte: María de los Ángeles Cabezas

Montaje: Juan Gaete

Sonido: Rodrigo Andrade

Maquillaje: Carolina Grove

Vestuario: Karin López