Hero Image

Noticias

“Es un reconocimiento extraordinario que la gente diga que Puerto Hambre es el más valioso aporte televisivo del año»

Marcelo Ferrari, director de Cine UDD, se refiere al estudio del CNTV que reconoció en Puerto Hambre, con un 100% de aprobación.

14 programas con financiamiento público se estrenaron en la pantalla abierta durante 2015. Los proyectos presentaron temáticas históricas, se adentraron en lugares desconocidos y retrataron temas como la política y el fútbol.

Para medir el impacto de estos programas más allá del rating, el Consejo Nacional de Televisión realizó una encuesta a 420 personas. El estudio arrojó un balance positivo, con un 86,8% de apoyo a la programación financiada, y el mejor evaluado fue Puerto Hambre, serie de Marcelo Ferrari, director de Cine UDD.

El proyecto, centrado en la colonización española de la Patagonia fue reconocido por promover la reflexión de hechos sociales y por fortalecer la identidad nacional. Y se erigió, con un 100%, por sobre programas científicos como «Vida conciencia» (94,7%) y periodísticos, como «Chile en llamas” (93,2%).

«Éste es un reconocimiento extraordinario, ya que es la propia gente, los telespectadores chilenos, quienes han dicho que Puerto de Hambre es el más valioso aporte televisivo del año. Eso es impagable, después de tantos esfuerzos”, dice Marcelo Ferrari.

Puerto Hambre, que contó en su elenco con actores como Julio Milostich, Berta Lasala y Jaime McManus, fue filmada en arduas condiciones de trabajo con recursos limitados de promoción y fue exhibida por UCVTV.

“A pesar de esas complejidades, que el 100% de los encuestados pongan a Puerto Hambre en este sitial, es un regalo maravilloso. Es precisamente anhelando esta respuesta del público fue que mi equipo, la productora Buen Puerto y yo, apostamos por obras como ésta y que el CNTV, tuvo a bien premiar”, concluye.