Hero Image

Noticias

Reconocida documentalista y académica se incorpora a Cine UDD

Magali Meneses, directora de documentales y ex Vicedirectora de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba, dictará el ramo Taller Documental.

magali

Directora. Guionista. Fotógrafa. Magali Meneses cuenta con estudios en la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Chile. Formación posterior en Sonido, Montaje y Dirección de Fotografía.

Es autora de una extensa producción de varios documentales como Todas íbamos a ser reinas (1983), sobre el feminismo chileno; Wichan (1994), ficción basada en un relato, narrado en lengua nativa, del cacique mapuche Pascual Coña; La pichanga (1994), documental musical basado en poemas de Nicanor Parra, y El ojo limpio (1995), homenaje a Gabriela Mistral.

La cineasta ha participado en numerosos programas de televisión, incluida la realización de una decena de telefilmes para la serie “Laberinto” de TVN y tiene, también, una destacada trayectoria docente como directora de la escuela de Cine de la Universidad Arcis y como Vicedirectora de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba.

Finalmente, ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales y es convocada constantemente para participar en jurados de certámenes y festivales nacionales.