Hero Image

Noticias

Corto de cine UDD tiene 4 nominaciones en Festival de Londres

“Francine”, premiado filme de Ignacio Velásquez que ha girado por el mundo, compite en London International Filmmaker Festival of World Cinema.

LIFFWC - FRANCINE

Hace una semanas atrás, la actriz Berta Lasala ganó el Premio de Plata en LA Shorts Awards de Los Angeles (EEUU) por su interpretación en “Francine”. Antes el corto de Cine UDD, había obtenido el 2do lugar en la competencia regional del Festival  de Cine de Viña, y fue elegido el “Mejor Cortometraje de Ficción” en el en el Mosaic World Film Festival de Rockford.

Por eso no sorprende que ahora esté nominado en 4 categorías en el London International Filmmaker Festival of World Cinema, festival que se realiza a fines de febrero de 2016: Best Lead Actress in a Foreign Short FilmBest Cinematography in a Foreign Short FilmBest Editing in a Foreign ShortTalented New Director.

“Postulamos a este festival básicamente porque la página Withoutabox lo recomendó, y quisimos tirarnos a la piscina. Para nosotros, que ‘Francine’ siga dando vueltas en festivales es muy emocionante. Un trabajo que hicimos en tercer año de cine, con muy poca plata y básicamente con compromiso a puro cariño”, cuenta Ignacio.

El filme está inspirado en una persona cercana al núcleo familiar del director, lo que lo motivó a contar una historia sobre el Alzhemier temprano. En el corto, cinco años después de separarse, y a raíz de sus extrañas pérdidas de memoria, Francine (50) decide empezar a disfrutar la vida y se propone volver a sentir un orgasmo, pero los síntomas de la enfermedad comienzan a empeorar.

FICHA TÉCNICA

Título: Fragmentos de Francine

País: Chile

Duración: 18 min.

Género: Drama

Dirección y Guión: Ignacio Velásquez

Cinematografía: Pamela Hurtado

Dirección de Arte: Kris Rudloff

Producción: Javiera Bernaldo

Sonido: Andrés Vargas

Iluminación: Sebastián Arancibia

Asistente de Arte: Monja Lalotra

Asistente de Dirección: Matías Blake

Elenco: Berta Lasala, Katty Kowaleczko, Daniel Alcaíno, Lucas Balmaceda y José Antonio Raffo.