Hero Image

Noticias

El día en que Alessandra Guerzoni actuó en Cine UDD

La reconocida actriz participó en el Taller de Dirección de Actores que dicta el cineasta Cristián Jiménez.

Trabajar sobre una escena y probarla en un rol, fue parte del ejercicio que los estudiantes del Taller de Dirección de Actores realizaron junto a la reconocida actriz Alessandra Guerzoni.

“Fue una bonita experiencia, lo pasé muy bien. Me fascina trabajar con jóvenes para ver desde dónde están mirando el mundo y saber cómo se viene la mano”, cuenta Alessandra.

La actriz, quien interpretó papeles en las teleserie de TVN, desde La Fiera en 1999 hasta El Circo de las Montini en 2002, cuenta también con experiencia en cine y ha trabajado en películas como Mandrill (2009), Patagonia de los sueños (2012) e Iglú (2013).

Por eso también dejó sus recomendaciones. «No hay que estereotipar a los personajes como lo hacen géneros como las teleseries, hay que meterse en el mundo real, tener claro lo que se quiere lograr y ser capaz de ser flexible frente a lo que los actores proponen”, advierte.

Finalmente Alessandra, quien también estuvo en el estreno comercial de La madre del cordero, dejó unas palabra para el largometraje de egreso de Cine UDD: «Me impresionó mucho que haya sido un egreso, por la profundidad y la elección de su temática».