Hero Image

Noticias

Wernher Schurmann dictó charla a curso de Cine UDD

Estudiantes de 4to año pudieron preguntarle al ex luchador y coreógrafo de escenas de acción, sobre las claves para hacer escenas realistas.

Es el único chileno que ha participado en la lucha libre estadounidense y hasta se coronó campeón. Retirado, encontró en el cine la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos de lucha simulada.

Desde las batallas del episodio de Manuel Rodríguez en la serie «Héroes» hasta las peleas de «Huaiquimán y Tolosa”, Kiltro, Zamudio y Sitiados. Wernher Schurmann es una marca registrada en el cine local. Por eso el profesor de Actuación, Cristián Jiménez, lo invitó a su clase.

“Con los años, el nivel y la exigencia han sido mayores, cada experiencia entrega nuevos conocimientos. Cuando esto comenzó, nadie tenía mucha idea de lo que se hacía, hoy en Chile sí se habla de dobles para actores, productos rumies y ángulos de cámara”, advierte.

La técnica de marcar los golpes a una cuarta de distancia, fue una de las claves que entregó a los alumnos que el próximo año filmarán la nueva película de egreso de Cine UDD, la que tiene una escena de violencia dentro del guión.

“Hay que cuidar que no se vea falso, evitar un golpe real, que se ve muy mal en cámara, porque nadie lo estaba esperando. La seguridad es lo primero, eso determinará que podamos hacer las tomas que necesitamos”, les explicó.