Hero Image

Noticias

Cine UDD firma convenio con 20th Century Fox

La alianza busca que los estudiantes realicen parte de sus clases y prácticas en el gigante de la distribución cinematográfica.

Con una reunión donde participaron Juan Eduardo Vargas, Vicerrector Pregrado UDD, Carolina Mardones, Decana de la Facultad de Comunicaciones UDD y Marcelo Ferrari, Director de Cine UDD, se celebró ayer la firma del convenio entre nuestra carrera y 20th Century Fox, representada por su Gerente General, Hernán Viviano.

En la cita, las autoridades conversaron sobre el auspicioso presente del cine chileno y la necesidad de llevar a nivel de industria, las áreas de distribución y marketing de las producciones de los nuevos cineastas nacionales.

«La industria cinematográfica en Chile ha crecido en un 200 % en los últimos años. El cine chileno tiene mucho futuro porque cada año se estrenan más películas y hay mucho talento”, explicó Viviano, quien mediante Fox ha apoyado cintas locales como La memoria del agua.

Por su parte, Ferrari dijo que este convenio está en la línea de lo que proyecta Cine UDD: “un cine nacional que conecte con la audiencia, que no sea sólo un tema autoral, debemos ser capaces de hacer marketing en serio”.

En esa línea Carolina Mardones sintetizó el aporte de este convenio más allá de la carrera. Según la decana, «el cine nacional tiene mucho por crecer en términos de participación, pero con actores de peso como Fox, con conocimiento y visión, podemos hacer una contribución no sólo a la formación de nuestros profesionales, sino que también al desarrollo de nuestra industria”.

Finalmente Juan Eduardo Vargas señaló la importancia de este acuerdo en relación al proceso de aprendizaje de los alumnos. “Para nosotros es muy relevante asociarnos a empresas que potencien nuestro proyecto educativo, porque la conexión con el mundo laboral mediante el aprendizaje experiencial, es la mejor manera de generar un cable a tierra en los alumnos”, afirmó.

Cabe señalar que este convenio se suma a otros que Cine UDD ya tiene en la línea de Educación en Terreno, con empresas como BF Distribution, Cine Hoyts, CineColor, Fábula y Parox, entre otras.