Hero Image

Noticias

Experto en Efectos Especiales dio charla en Cine UDD

Juan Pablo Aliaga, quien ha trabajado en cintas como «Promedio Rojo», «Ecos del Desierto” y «La Vida me Mata”, se reunió con alumnos de 4to año.

Eduardo Lobos, profesor de Producción y Taller de Realización, tuvo un importante invitado en su clase: Juan Pablo Aliaga, experto en efectos especiales que ha ganado premios como el Pedro Sienna por sus trabajos.

El profesional se ha desempeñado en variados proyectos audiovisuales, como «Promedio Rojo», «Ecos del Desierto». «Alguien te mira», «Los 80», «El Señor de la Querencia», «Gen Mishima», «La Vida me Mata», “Santos” y “Kiltro”.

El objetivo de la charla fue narrar, desde su experiencia, cómo se trabaja con la utilización de armas y otros efectos especiales que puedan ser un aporte para el largometraje egreso del próximo año, donde existe una escena de ataque con arma blanca.

Allí explicó que, por ejemplo, «los cuchillos no son reales. Hay que usar reales para primeros planos y falsos, de goma, para las escenas e incluso para los ensayos, porque los actores siempre se emocionan”.

Durante esta asesoría, también recomendó a la producción y dirección de la cinta, resolver estos desafíos en el montaje. «En términos de producción los efectos de montaje son los que mejor funcionan. Siempre menos es más, yo recomiendo usar no más de 4 cuadros para lograr una escena concreta, dramática y bestial”, concluyó.