Hero Image

Noticias

Lo que dejó Valdivia 2015 para Cine UDD

Dos filmes de nuestra carrera se estrenaron en Valdivia. También debutó el tierras nacionales el corto del cineasta UDD, Ignacio Rodríguez.

Terminó la 22 edición del Festival de Cine de Valdivia, y aunque los filmes La sombra del roble y Hambre no recibieron premios, dejaron una muy buena impresión en el público.

El largometraje de egreso dirigido por Nicolás Saldivia, fue recibido con entusiastas aplausos y comentarios, mientras que el corto de Ramiro Ossa estuvo entre los tres mejor recibidos por el público de Video Corp.

Otro momento importante fue el estreno del corto El llano de la paciencia, de Ignacio Rodríguez. El cineasta UDD, director de La chupilca del diablo, presentó por primera vez en Chile este corto desarrollado para Chile Factory y estrenado en Cannes.

La participación de los estudiantes de Cine UDD que viajaron y se devoraron las cintas del festival fue muy valorable. Incluyendo a los estudiantes españoles de intercambio que fueron asiduos espectadores de las películas del festival.

Por último, cabe destacar que el profesor Fernando Lavanderos se llevó el Premio del Jurado en la competencia nacional con su película Sin norte. Mientras que en la misma competencia el premio recayó en Atrapados en Japón, cinta en la que el profesor Eduardo Lobos es productor.