Hero Image

Noticias

Ciclo de Cine de Quilicura exhibirá 4 películas de Cine UDD

La chupilca del diablo abre este sábado el evento cultural donde también estarán Anónimo, La madre del cordero y Volantín Cortao. Entrada liberada.

sgigantocine-01

Son 4 de los largometrajes de egreso de Cine UDD con más presencia en festivales y premios. Y todos los sábados de octubre serán presentados por sus realizadores en el Ciclo de Cine UDD en Quilicura.

La primera en ser exhibida será La chupilca del diablo. La cinta de egreso 2011, dirigida por Ignacio Rodríguez, se presentará el 3 de octubre, a las 20 horas en Altos de Quilicura.

La chupilca del diablo, premiada en los festivales de Toulouse, Grecia, Pesaro y Valdivia, trata sobre la complicada relación entre un abuelo y su joven nieto, interpretados por Jaime Vadell y Camilo Carmona.

Luego en Piedra Roja, el 10 de octubre a las 20 horas, se exhibirá Anónimo, filme de egreso 2010 dirigido por Renato Pérez.

Anónimo, estrenada en el Festival de san Sebastián en España, es un thriller psicológico que narra la nueva vida de un hombre condenado por abuso sexual contra una menor.

Posteriormente en Santa Teresita, el 17 de octubre a las 20 horas, se exhibirá La Madre del cordero, película de egreso 2013 dirigida por Rosario Espinosa y Enrique Farías.

La cinta, mostrada en más de 10 festivales en el mundo, cuenta con las actuaciones de María Olga Matte y Shenda Román, y narra la claustrofobia vida de una mujer madura abnegada al cuidado de su madre.

Por último en Los Tijerales, el 24 de octubre a las 20 horas, se presentará Volantín cortao, largo de egreso 2012 dirigido por Diego Ayala y Anibal Jofré.

La película, ganadora de dos premios del público en Valdivia y presentada en el festival e Roma, explora los mundos marginados a través de la historia de un joven del Sename y una trabajadora social.