Hero Image

Noticias

La sombra del roble es seleccionada en Festival Internacional de Cine de Valdivia

El largometraje de egreso 2014 de Cine UDD competirá en la categoría Largometraje Chileno. El corto El vaso de leche, de alumnos de 3er año, también es parte del evento que se realizará entre el 5 y el 11 de octubre.

candia 3

Por quinto año consecutivo un largometraje de egreso de Cine UDD es parte de la competencia oficial del Festival de Cine de Valdivia: La sombra del roble es parte de la categoría Largometraje Chileno.

El filme, dirigido por Nicolás Saldivia, cuenta con un elenco compuesto por Daniel Candia (Matar a un hombre), Julio Jung (Coronación) y dos jóvenes actores, Vicente Almuna y Francesca Poloni.

La trama se enfoca en la el proceso de un jefe de hogar viudo (Candia) enfrentado al deterioro irreversible de su padre (Jung), producto del Alzheimer. Esta nueva realidad, irá transformando las relaciones con los otros integrantes de la familia, su hija pequeña (Poloni) y su hijo universitario (Almuna).

De esta manera La sombra del roble, se suma a otras cuatro películas de Cine UDD con presencia en Valdivia: Anónimo (2011), La chupilca del diablo (2012, Premio del Jurado), Volantín cortao (2013, Premio del Público) y La madre del cordero (2014).

Cabe destacar que otro filme de Cine UDD dirá presente en el evento cinematográfico. Se trata de El vaso de leche, corto dirigido por Ramiro Ossa, que participará en el concurso VideoCorp que se realiza en el evento cinematográfico más importante de Chile.