Hero Image

Noticias

Filme de Cine UDD ganó festival de cine estadounidense

El corto Francine, dirigido por Ignacio Velásquez, fue elegido como el “Mejor Cortometraje de Ficción” en el Mosaic World Film Festival de Rockford.

Ayer el corto Francine obtuvo el premio al “Mejor Cortometraje de Ficción” en el en el Mosaic World Film Festival de Rockford, evento que recibió alrededor de 480 cortos de todo el mundo y eligió a 79 para su competencia.

El jurado estuvo compuesto por cineastas de la industria de Hollywood, entre ellos, profesionales que participaron en conocidas películas como Avatar, Monsters vs Aliens, Como entrenar a tu dragón, Divergente y Alien.

Francine es un cortometraje que ha tenido un recorrido propio. Sólo este año estuvo en el Festival de Cine Independiente de Los Ángeles, en el Short Film Corner del Festival de Cannes y en el Festival Internacional de Cine de Durham, Inglaterra.

De hecho mañana, 4 de septiembre, el corto dirigido por Ignacio Velásquez y creado para el Taller de Realización de Cine UDD, tendrá su estreno nacional en la Competencia Obras Regionales del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

El filme, protagonizado por Berta Lasala, Katty Kowaleczko y Daniel Alcaíno, narra la historia de Francine, una mujer que ha estado teniendo pérdidas de memoria y fuertes desorientaciones. Intenta seguir con su vida, pasando tiempo con su familia y explorando un nuevo romance. Pero cuando sus síntomas empiezan a empeorar, tendrá que afrontar la realidad que tanto ha evitado.

FICHA TÉCNICA

Título: Fragmentos de Francine

País: Chile

Duración: 18 min.

Género: Drama

Dirección y Guión: Ignacio Velásquez

Cinematografía: Pamela Hurtado

Dirección de Arte: Kris Rudloff

Producción: Javiera Bernaldo

Sonido: Andrés Vargas

Iluminación: Sebastián Arancibia

Asistente de Arte: Monja Lalotra

Asistente de Dirección: Matías Blake

Elenco: Berta Lasala, Katty Kowaleczko, Daniel Alcaíno, Lucas Balmaceda y José Antonio Raffo.