Hero Image

Noticias

Estudiantes de Cine UDD realizan pitching para Fondos del DAE

Javiera Zurita y Ramiro Ossa, presentaron sus proyectos de cortometrajes. Vaivén, corto producido por Javiera y que hoy participa en el prestigioso Festival de Montreal, fue premiado con este fondo el año pasado.

IMG_3528

Los fondos concursables de la UDD siguen siendo aprovechados por los estudiantes de Cine UDD. Tal como lo hicieran sus compañeros con los premiados cortos Eugenia y Vaivén, hoy Javiera Zurita (4to año) y Ramiro Ossa (2do año), realizaron un pitching para obtener los fondos del Departamento de Asuntos Estudiantiles.

El proyecto de Javiera, quien también es productora de Vaivén, se llama Vieja Escuela. El corto trata la historia de Jorge, un profesor que una vez trasladado a un colegio más conflictivo, reacciona ante el bullying que existe en el establecimiento.

Según Javiera, la intención del realizador, Sebastián Arancibia, es filmar en 16 mm. Mientras que el elenco estaría compuesto por dos jóvenes talentos y el experimentado Luis Gnecco, en el papel principal.

Por su parte, Ramiro Ossa presentó Bar Laberinto, proyecto que escribió y dirigirá junto a su compañero César Rivas. Se trata de un detective que quiere dejar su pasado atrás, instalando un bar, pero que será acusado de un crimen que no cometió.

«Quisimos salir un poco de las convenciones del cine de autor y hacer un filme de género. Es una mezcla entre el cine negro y el cyberpunk, pues queremos retratar el abuso de la tecnología en nuestra sociedad», concluye.