Hero Image

Noticias

Matías Bize y La memoria del agua abren Ciclo de Cine UDD

El reconocido cineasta hará un prestreno de su próxima película en el Auditorio 114, el martes 18 de agosto, a las 18 horas.

bize

La filmografía de Matías Bize está marcada por los conflictos de las relaciones de pareja: La venganza de una infidelidad en Sábado (2003), las dudas de una novia que se va con un desconocido a un motel En la cama (2005), la última noche de una pareja Lo bueno de llorar (2007) y el reencuentro de un amor de juventud en La vida de los peces (2010).

En todas abordó con profundidad las complejidades del amor y ahora, con La memoria del agua, lo hace con la relación fracturada de una pareja tras la muerte de un hijo. «Creo que es mi película más madura y la que más me gusta», dijo el cineasta ganador del Goya a tres semanas del estreno agendado para el próximo 27 de agosto.

La Memoria del Agua es la historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación. Asistimos, entonces, a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas.

La película, protagonizada por la actriz española Elena Anaya (La piel que habito) junto a Benjamín Vicuña, quien se ofreció para ser parte del proyecto mientras atravesaba el duelo por la muerte de su hija mayor, tendrá un prosterno inédito en el Ciclo de Cine UDD, el martes 18 de agosto a las 18 horas en el Auditorio 114.

Cabe destacar que el propio cineasta será el encargado de presentar el filme y habrá una charla con él antes de la exhibición de la película, donde los asistentes a esta actividad gratuita podrán realizar preguntas acerca de su filmografía.

Crédito foto: Fox