Hero Image

Noticias

Conoce el corto que representará a Cine UDD en Festival de Cine de Valdivia

El filme, realizado por alumnos de 2do y 3er año, participará en el concurso VideoCorp que se realiza en el evento cinematográfico más importante de Chile.

Ramiro Ossa y Matías Torres, de 2do año; Joaquín Salinas, Matías Velasco y Andrés Finat, de 3er año; y José Tomás Gómez, son los responsables del corto que representará a Cine UDD en Festival de Cine de Valdivia.

Aún sin título, el filme cumple con las bases del concurso destinado a alumnos de las carreras de cine de Chile: la historia tiene relación con el cuento de Manuel Rojas, El vaso de leche.

La historia trata de Manuel (15), un ayudante de pescador que sufre una espantosa hambre. Las duras dificultades de su entorno, un conflicto familiar y la vergüenza de pedir dinero, lo llevarán a tomar una decisión desesperada.

Las filmaciones se realizaron en una caleta en Quintay. “Como equipo pensamos que grabar fuera de Santiago fue una experiencia enriquecedora para todos, por la dificultad, además de haber tenido poco tiempo de pre producción. Fue un gran reto pero estamos contentos y conformes con los resultados”, explican.

VideoCorp es un concurso cuyo objetivo es la participación de alumnos de las carreras de cine de Chile en el Festival de Valdivia. “Sólo nos queda esperar este corto tenga un buen recibimiento, estamos ansiosos de que llegue ese momento”, concluye Joaquín Salinas.

Equipo

– Guión y Dirección: Ramiro Ossa
– Producción y Asistencia de dirección: Joaquín Salinas
– Dirección de Fotografía y Montaje: Matías Velasco
– Cámara: Matías Torres
– Dirección de Arte: Andrés Finat
– Sonido: José Tomás Gómez