Hero Image

Noticias

«Chile es el país mejor posicionado en la relación cantidad-calidad de su cine»

Hernán Musaluppi, destacado productor argentino, llegó para dictar Curso de Coproducción en el Diplomado de Cine UDD y una charla abierta hoy a las 16:30 horas.

hernán musaluppi

Hernán Musaluppi es fundador de Rizoma, productora que ha brindado películas como Medianeras (2010), Whisky (2004), No sos vos, soy yo (2004) o Los guantes mágicos (2003).

El productor transandino ha tejido en pocos años una red internacional que le ha permitido levantar, desde Argentina, decenas de coproducciones, experiencia que transmitió ayer como profesor del Diplomado en producción Ejecutiva para Cine y TV de Cine UDD.

“Mi experiencia tiene que ver con la coproducción internacional que he hecho para 30 películas con países de todo el mundo. Entonces vengo a hablar de las claves, los tipos de películas que se buscan y dónde y cómo conseguir financiamiento”, explica.

Además, Musaluppi, quien ha sido docente en distintos cursos latinoamericanos y europeos, y el año pasado fue jurado en la Berlinale, dictará una charla hoy a las 16:30 horas, en la Sala 403, sobre el estado de la producción fílmica en América Latina.

Según el productor, “en ese contexto, el cine chileno cada año está dando películas sorprendentes. Conozco a los cineastas chilenos hace muchos años así que lo veo como una decantación natural de sus trabajos. En relación cantidad-calidad, Chile es el país que mejor posicionado está en el continente”.