Hero Image

Noticias

Largometraje de Cineastas UDD seleccionado en SANFIC 2015

The Chilean Way, próximo largometraje de Diego Ayala y Aníbal Jofré, es uno de los 15 proyectos seleccionados para el Santiago Lab. Otra de nuestras ex alumnas, Camila Rodó, es la guionista de la cinta.

anibal jofre y diego ayala

«The Chilean Way” se llama el nuevo proyecto cinematográfico de Diego Ayala y Aníbal Jofré  que acaba de ser seleccionado junto a otras 14 cintas en Santiago Lab, espacio de SANFIC Industria que busca potenciar proyectos de ficción y documental chilenos.

La actividades a las que asistirán los también directores de Volantín Cortao (2012), incluyen una asesoría en distribución y un pitching que determinará los ganadores de los premios de este año.

Aún en desarrollo y con guión de otra cineasta UDD, Camila Rodó, la cinta se centra en la vida de un hombre de mediana edad que trabaja como inspector de un colegio y vive con se madre, pero sueña con ser el doble de Sandro.

El proyecto ya estuvo en el Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI), en el marco del Talent Campus, instancia creada para que 12 proyectos de noveles directores latinoamericanos sean desarrollados.

Cabe destacar que éste será el tercer largometraje que dirigen en conjunto Ayala y Jofré. Antes de tomar las riendas de la ya mencionada Volantín cortao, los cineastas filmaron Chaitén, una historia de ficción enmarcada en los parajes grises de un pueblo cubierto por las cenizas de un volcán.