Hero Image

Noticias

Alumno de Cine UDD prepara filme sobre discriminación a familia homoparental

Ignacio Velásquez habla de su primer proyecto fuera de la escuela, Las madres de Maite, corto protagonizado por María Olga Matte y Katty Kowaleczko, que busca financiamiento masivo.

madres de maite

A Ignacio Velásquez la noticia le quedó dando vueltas durante varios años. Sucedió hace cuatro, en un colegio de Viña del Mar, cerca de su casa: Roxana y Virginia, pareja de lesbianas, enfrentaron al colegio de su hija de 10 años luego de que la profesora de religión les dijera que sus mamás se irían al infierno y que «el demonio se les metía por un orificio”, dada su orientación sexual.

Ignacio buscó la información en internet y luego se contactó por Facebook con Roxana, una de las madres de la niña discriminada. Ella y Virginia (su pareja) lo recibieron y se entusiasmaron con la idea. desde entonces han estado presentes y ahora el proyecto por fin tomará forma con la confirmación de las actrices María Olga Matte y Katty Kowaleczko como protagonistas.

«Leer el caso ahora, cuatro años después, me hace sentir que no ha pasado nada de tiempo. Me he dado cuenta que la gente no ha logrado entender el concepto de ‘familia homoparental’. Al conocer a Roxana, Virginia y Catalina, te puedo asegurar que son una familia como cualquier otra. Se quieren, pelean, se acompañan, etc. Tenemos que aprender a ser más humanos, y creo que el cine es una excelente herramienta ayudar a eso”, explica Ignacio.

El también director de Fragmentos de Francine (corto que estuvo en el Festival de Cine Independiente de Los Ángeles, EEUU) cuenta que el filme está en etapa producción. Hasta el momento está listo el elenco, algunas locaciones y una tercera versión del guión.

“El objetivo mayor, es exponer un caso tremendo, que no tuvo la presencia mediática ni social que merecía. No es posible que estén pasando cosas como ésta, y por lo mismo es bueno exponerlo. Para eso necesitamos dinero para el rodaje. Tenemos pensado grabar en Septiembre, y estamos buscando aportes voluntarios por internet”, agrega.

Quien quiera aportar al proyecto Las madres de Maite, puede hacerlo a través de Indiegogo, o voluntariamente a la siguiente cuenta:

NOMBRE: Camilo Urrejola
BANCO: Banco Estado
CUENTA: 18584708K (Cuenta RUT)
RUT: 18.584.708-K
CORREO: [email protected]